Continúa activo Código Azul en Chillán por bajas temperaturas

Quince días de funcionamiento lleva el Código Azul, iniciativa en la que el Gobierno destina recursos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para permitir que personas en situación de calle, puedan tener una noche más digna.

A la fecha, se han registrado más de 762 atenciones a personas en situación de calle. De ellas, 300 han pernoctado en el refugio temporal ubicado en el gimnasio de la Casa del Deporte.

La delegada ministerial de Desarrollo Social, Doris Oses, confirmó que el Código Azul continuará en Chillán.

“Volvemos a implementar el Código Azul por las bajas temperaturas. Se extenderá hasta las 13:00 horas de este viernes. Si las temperaturas continúan siendo bajo cero, el código se mantendrá hasta que hayan temperaturas más normales”, afirmó la delegada.

Respecto a la Ruta Calle, que dura 135 días del año, enmarcada en el Plan de Invierno, Doris Oses, aseguró que “con o sin refugio siempre está. Nosotros reforzamos los operativos de la ruta social cuando se implementa el Código Azul”, explicó Oses.

Cabe mencionar que la delegada Doris Oses, hizo un llamado a quienes sepan de alguna persona que vive en situación de calle, lo hagan conocer a los voluntarios del refugio temporal de la Casa del Deporte, para que sean acogidos gratuitamente durante las noches de temperaturas bajo cero.