Bancada de RN pide remover del cargo al intendente Jorge Ulloa

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) solicitó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, remover de su cargo al intendente regional del Biobío, Jorge Ulloa, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI)

Lo anterior, porque acusan un actuar personalista de la autoridad al interior de la Intendencia, lo que quedaría en evidencia, según señaló el diputado Leonidas Romero, por la cantidad de personas de la UDI que están actualmente ocupando cargos.

“El poderío que tenía la UDI en la región hace algunos años ya terminó, hoy en día la UDI tiene dos diputados y RN también tiene tiene dos. No hemos logrado insertar a nadie de nuestros equipos en ningún cupo, porque la UDI tiene tomado prácticamente todos los servicios”, explicó Romero, quien agregó que frente a esto se decidió solicitar un cambio.

“Yo le dije pública y derechamente al señor ministro que es necesario realizar un cambio. La verdad es que nos hemos dado cuenta que los avances de la región son mínimos en relación a lo que se esperaba”.

Frente a esta polémica, el senador Víctor Pérez Varela salió en defensa de la autoridad nacional, señalando que, a su juicio, la forma en que se realizó la solicitud no es la correcta.

“A mí no me parece que este sea el camino, creo que hay otros canales que permiten resolver los problemas y obstáculos que siempre van a haber en esta materia. Apoyar al presidente Piñera es la prioridad, por lo tanto los otros problemas tienen que resolverse por otros canales distintos a lo que es una discusión publica”, comentó el senador.

Por su parte, el diputado RN Frank Sauerbaum, quien no participó del encuentro con el ministro, respetó la solicitud de su bancada pero hizo hincapié en que mantiene una buena relación con Ulloa.

“RN necesita tener un trato deferente como siempre se tuvo con el presidente Piñera, yo creo que el intendente Ulloa tiene que hacer una evaluación respecto del trato que ha tenido con los diputados de la Región del Biobío, En mi caso, yo no he tenido los inconvenientes que otros diputados de la región han dado a conocer, y sería injusto decir que yo he tenido una mala relación con él. Al contrario, hemos tenido una relación positiva”, sentenció.