Subsecretaría de Energía suma tres concursos más para cargos

Tres nuevos llamados a concurso para proveer cargos profesionales subió al portal www.serviciocivil.cl la Subsecretaría de Energía, para completar las vacantes de la futura seremía del ramo en la nueva Región de Ñuble.

El pasado lunes se conocieron las dos primeras convocatorias, a periodista y a profesional de apoyo en el área de la Ingeniería Civil, procesos que cierran el próximo 6 de agosto.

Este miércoles se sumaron al concurso público tres cargos más para dotar a la repartición, que ya tiene ubicación en Chillán: Arauco 878. Se trata de otros tres profesionales en las áreas de Administración, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil.

Administración e Ingeniería

Se trata del cargo de Asistente Administrativo(a), para el cual se requiere de un título técnico de nivel superior del  área de la Administración o Jurídica. Es a contrata, grado 9, hasta el 31 de diciembre, y la renta bruta promedio alcanza los $1.003.020 (bruto mensual sin bono, $840.163; bruto mensual con bono $1.328.734). La jornada laboral es de 44 horas semanales.

El objetivo del puesto es asistir técnica y administrativamente al equipo de la oficina regional de la Seremi de Energía, velando por la oportunidad y confiabilidad en el desempeño de sus funciones.

La postulación en www.empleospublicos.cl estará abierta hasta el 7 de agosto, y el proceso de evaluación y selección del postulante se realizará hasta el 23 de agosto. 

Otro cargo que se subió al portal es el de Profesional de Apoyo Senior, correspondiente al grado 7 de la escala única de sueldos, también a contrata hasta el 31 de diciembre, renovable según desempeño, el cual está orientado a profesionales de las áreas de la Ingeniería Comercial, Civil Industrial y afines.

La renta bruta promedio alcanza los $2.446.493. (Mes sin bono, $ 2.058.492; mes con bono, $3.222.496)

La jornada laboral también es de 44 horas semanales, y el objetivo del puesto es apoyar técnicamente el trabajo del seremi y servir de vínculo con los distintos actores regionales del sector energético y articular las iniciativas con los distintos servicios pertinentes, participando en las diferentes mesas técnicas de planificación regional, en temas de planificación estratégica, ordenamiento territorial, descontaminación ambiental, entre otros. Los plazos de postulación son los mismos del cargo anterior.

Finalmente, se llamó a concurso otro cargo de profesional de apoyo a la gestión, destinado a profesionales de la ingeniería civil, y cuya renta bruta promedio será de $2.446.493 (mes sin bono $ 2.058.492; mes con bono $3.222.496).

Las condiciones contractuales son las mismas que las de los anteriores cargos, al igual que las fechas de postulación. El objetivo de este puesto es apoyar técnicamente el trabajo del seremi.