Piloto chillanejo se consolida en el motocross enduro nacional

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Enduro Tomé

Tiene 16 años, pero corre como avezado en su nueva moto Husqvarna 300 tx. 

Ignacio Carvajal confirmó el domingo pasado en la localidad de Tomé por qué es uno de los grandes proyectos del motocross enduro de nuestro país. 

El chillanejo lideró la quinta fecha del ZSE Zonal Sur de Enduro disputada en el circuito tomecino, en el que “Nacho” la rompió en la categoría “Súper Experto”.

“Estuvo muy buena la carrera y el circuito que tenía aproximadamente cerca de 10 kilómetros. Salí primero en Súper Experto y la idea es salir campeón de la categoría. En lo inmediato, estoy feliz con este primer lugar, y agradezco a la organización del Enduro Tomé y a mis auspiciadores”, recalca el joven piloto, que además quiere ser el mejor en el Torneo “Triple Corona”.

El alumno del Liceo Polivalente de la comuna de San Nicolás espera terminar en lo más alto del podio en ambas competencias y luego seguir su preparación física y técnica de cara a los esperados “Six Days” de Viña del Mar que se disputarán del 22 al 27 de octubre.

Dicha competencia, regresa al país, siendo la segunda vez en que Chile será sede mundial, considerada un de las más exigentes del motociclismo. 

El próximo arribo de pilotos internacionales a la Región de Valparaíso, se concretó luego que la Federación Chilena de Motociclismo cerrara un acuerdo con la productora Prokart, con una larga y reconocida producción de eventos deportivos, entre ellos, la Maratón de Santiago, Red Bull  Valparaíso Cerro Abajo, además del primer “Six Days”, que se realizó en Chile, en 2016. Se espera que con la realización de la carrera el enduro nacional viva un nuevo impulso y crecimiento.

“Me parece excelente que vuelva al país, porque de esa manera se fomenta el deporte tuerca en Chile, donde no tiene mucho apoyo. Para nuestros pilotos es de importancia, porque además, competir afuera, a este nivel, requiere de muchos recursos”, explica Carvajal.