Prepararán feria libre para el comercio ambulante aledaño del Persa

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Regular el comercio ambulante en el centro de la ciudad y en sectores poblacionales es una de las metas del consejo de seguridad municipal de Chillán. Para ello, en conjunto con el alcalde Sergio Zarzar, acordaron con el seremi de Transportes, instalar una feria libre de 560 ambulantes en calle Diagonal LasTermas, entre Alonso de Ercilla y calle Los Huilliches, en el mes de septiembre.

Según el encargado de seguridad municipal de Chillán, Renán Cabezas, esta iniciativa es para acotar el uso de las vías públicas.

“Actualmente hay ambulantes sin permiso que están instalados en las avenidas Los Puelches, Alonso de Ercilla y en Diagonal Las Termas. Son más de 700 ambulantes que se instalan todos los fines de semana sin permiso”, afirmó Cabezas.

Además, el encargado agregó que para preparar la feria libre “tendremos que coordinar con los respectivos sindicatos de ambulantes, Todo será apoyado por la dirección de tránsito, fiscalizado por inspectores. Habrá un reglamento del uso y funcionamiento de esta feria, para concentrar a todos los ambulantes en 440 metros”, dijo Cabezas.

En el centro de la ciudad

En el marco del mes de la seguridad, en el centro de Chillán, se realizarán ferias informativas en el Paseo Arauco. El consejo de seguridad municipal, postulará a un programa para instalar luces led en los paraderos de locomoción colectiva.

Renán Cabezas, también afirmó que la regulación del comercio ambulante también se llevará a cabo en en el centro de la ciudad.

“Ya no podrán instalar repisas o maniquíes en la vía pública y cumplir con el horario que tien el comercio ambulante que es hasta las 19:00 horas. El incumplimiento de esto implicará una citación a tribunales y automáticamente se les revocará el permiso municipal, precisamente por reclamos que hemos recibido por parte de la gente”, cerró el encargado.