Allanan criadero ilegal de aves en el centro de Chillán

La Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud y Carabineros realizaron este martes un allanamiento a una vivienda en Chillán donde funcionaba un criadero ilegal de aves. 

La medida responde a una denuncia realizada por un auditor de Radio La Discusión, quien el pasado lunes dio la alerta sobre el mal olor que desde octubre de 2017 genera problemas entre los vecinos del local, ubicado en Avenida Collín.

Así lo confirmó Nancy Palma, vecina de calle Purén, quien dio cuenta de la grave situación sanitaria que se vive en el sector.

"El olor es muy malo, nisiquiera la ropa la puedo tender afuera. Solamente con mascarillas salimos al patio y ni las ventanas se pueden abrir. En el verano se ven muchas moscas y ratones, verdaderamente es horrible la situación", dijo la afectada. 

Otra de las afectadas es Sonia Carrasco, quien señala que "es insoportable el olor porque no se puede salir al patio. Dan naúseas y no se puede tender ropa porque se impregna todo. No sabíamos como hacerlo para denuncias, porque incluso se ven muchos ratones que andan en el sitio, además de moscas grandes".

Frente a esta denuncia, se realizó un allanamiento a cargo de la fiscalizadora de la Seremi de Salud Gloria Ortega, momento en el lugar fueron encontradas aproximadamente 600 aves.

"Nos encontramos con un criadero clandestino de productos avícolas, con producción de envasado de huevos que no tiene autorización, provocando la molestia a los vecinos, quienes realizaron la denuncia. En el lugar se evidencia un local precario, con condiciones sanitarias paupérrimas. Además, las condiciones en las que están las aves también están muy precarias", dijo la fiscalizadora.

Ortega agregó que se está investigando si hubo un faenamiento clandestino de las aves. 

Finalmente, se informó que se le dieron dos días de plazo al dueño del recinto para que retire las aves del lugar y realice una limpieza.