En deuda reposición de cententario Puente Ñipas

El puente Ñipas, clama por una reparación.  Principalmente en su carpeta de rodado, que ya no resiste más bacheo y además, es un puente de una sola vía, con dos áreas destinadas a ceder el paso a vehículos que se pueden encontrar de frente.

Hace cerca de 10 años, se indicó que el estudio para su reposición, se encontraba terminado y que durante el 2009, el Ministerio de Obras Públicas destinaría recursos para su reposición, un kilómetro aguas debajo de su actual ubicación, pero aún nada nuevo.

Las autoridades de la comuna de Ránquil, dicen estar preocupados por esta situación y se comprometieron a avanzar las gestiones para obtener de las máximas autoridades del MOP una respuesta que dejaría más tranquilos a los vecinos, principalmente, quienes viven en la ribera norte del Itata, frente a Ñipas, pero que pertenecen a Portezuelo, son ellos quienes realizan sus compras, trámites y atenciones médicas en su vecina comuna, al sur del Itata, en el pueblo de Ñipas, cabecera de la comuna de Ránquil.

Deuda histórica 
En ese sentido el senador Víctor Pérez expresó que “claramente debe haber una revisión por parte del Ministerio de Obras Públicas y de su departamento técnico, hay antecedentes que señalan que en el año 2009 el MOP destinaría recursos para su reposición, claramente eso no se ejecutó, por lo que hay una deuda histórica que cumplir, y hay una deuda vial que se debe producir, para la tranquilidad de todos los vecinos que viven cerca o alrededor de este viaducto, y que por lo tanto, día a día conviven y transitan por el puente Ñipas”, afirmó.