Error comunicacional de la Segegob Ñuble complica al Gobierno

Una nueva polémica comunicacional afecta al Ejecutivo en la zona, luego de una publicación en el Facebook de la Delegación de la Secretaria General de Gobierno en la nueva región de Ñuble.

Lee también: Polémica en Chile Vamos por tuit de la seremi de Economía del Biobío

Luego del polémico tuit de la Seremi de Economía de Biobío, en la que se enzalsaba el Consejo Regional de la UDI, esta vez fue el turno de la Segegob local que a través de Facebook, realizó una publicación en la que se enfatizaba el trabajo de la juventud del partido Evópoli, del que forma parte la delegada, Isabel Ortíz.

La autoridad, consultada por La Discusión, confirmó el error, el que atribuyó a no tener un periodista o profesional a cargo de las redes sociales de la institución.

"No contamos con un periodista, por lo que le pedí a otra persona que lo hiciera por mi", explicó Ortíz.

A lo anterior agregó que sus tiempos no le permiten mantener un control directo sobre las publicaciones en Facebook.

"Fue un error, hizo una publicación en su red particular que se enlazó con la de la delegación y a los minutos se eliminó", advirtió la delegada de la Segegob, quien detalló que la persona que cometió la falta fue removida de sus funciones.

Cabe recordar que el pasado sábado, el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, debió salir a dar explicaciones por un tuit de su cartera en el que se festejaba la realización del Consejo Regional de la UDI en dicha zona, instancia en la que participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.