Pellegrin por abusos: hay que estar por la verdad y la justicia

Este lunes los obispos de Chile se dieron cita en Punta de Tralca, lugar en que se reunieron para reflexionar sobre la crisis que vive el clero, cita en la que participa el prelado de Chillán, Carlos Pellegrin, quien dijo que es necesario que todos los obispos esten "por la verdad y por la justicia".

Y es que en la capital de Ñuble existen tres casos que investiga la justicia, tanto de oficio como por denuncia, que involucran abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

A su llegada al encuentro con el resto de los jefes religiosos, Pellegrin dijo estar "con el mejor de los ánimos para que reflxionemos sobre neustra realidad, asumiendo lo que tenemos que asumir y pidiendo la gracia de superar estos momentos".

El obispo de Chillán, precisó que en la sita buscarán analizar la situación del catolicismo "y ver de qué manera los obispos podemos dar mayores pasos para fortalecer a nuestra iglesia chilena".

Asimismo, Pellegrin agregó que todas las situaciones que vive la iglesia chilena, que motivaron la intervención del Papa y la Congregación para la Doctrina de la Fe, y que mantiene renunciados a todos los obispos de Chile, lo mantiene "con un dolor en el alma".

Pellegrin finalizó su breve intervención, haciendo un llamado a que "estemos todos por la verdad y por la justicia".