Dos chillanvejanos disputaron el oro en campeonato nacional sub-9

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Centro Integral Tenis de Mesa

A fines de agosto se realizará en Ch. Viejo un Open Nacional de tenis de mesa.

El desarrollo del tenis de mesa en Chillán Viejo está consolidado y cada vez son más los deportistas que destacan a nivel país.

Este sábado nuevamente representantes de la Asociación de Tenis de Mesa de la comuna chillanvejana brillaron en un torneo al que llegaron los mejores representantes nacionales hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) ubicado en Ñuñoa, Región Metropolitana.

Allí se disputó el Campeonato Nacional Individual Sub9, que antes que se iniciara la final ya estaba en manos de un chillanvejano, puesto que los que disputarían el oro eran dos niños de esa comuna: Lucas Torres y Cristóbal Castro.

A la competencia asistieron 16 tenimesistas, siendo las semifinales el punto más dramático de las definiciones.

Torres tuvo que bregar al máximo y disponer de sus mejores remaches y golpes para lograr vencer al santiaguino Felipe Castillo, de La Pintana. 3-2 fue el marcador final para que Torres pudiera avanzar a la final en la que se encontraría con su compañero se viaje.

El tablero indicó que Castro venció por 3-0 a Benjamín Moya, representante de la Región del Maule, pero fue un resultado engañoso, porque de igual manera se trató de un partido muy reñido, con jugadas rápidas y disputadas.

Con ambos chillanvejanos triunfadores en semifinales, el último duelo los enfrentaría, tal como aconteció en febrero pasado, en el Primer Campeonato Nacional. Allí fue Castro quien logró quedarse con el primer lugar. 

Ahora fue Lucas Torres el que abrazó la victoria, en un vibrante match sin tregua, que terminó con un estrecho 3-2 a favor de Lucas, alumno del Liceo Tomás Lago de Chillán Viejo.

“Como Asociación nos pone contentos que ellos tengan estos logros a tan temprana edad, nos muestra que el recambio existe a nivel local en el tenis de mesa. Ellos tienen algunos años entrenando y compitiendo, donde sus familias han tenido gran preponderancia en estos resultados. Acompañan, apoyan cada día en los entrenamientos y torneos, y eso es vital para que sigan proyectando triunfos en futuras competiciones”, afirmó el entrenador Claudio Zapata, uno de los responsables del despegue de esta disciplina en la comuna.

De hecho el sábado 25 y 26 de agosto se realizará en el Gimnasio Municipal un Open Nacional, y el primer fin de semana de agosto un curso de árbitro y juez organizado por el IND y la Federación de Tenis de Mesa de Chile.