Cinco sedes de la Universidad INACAP se reunieron en Chillán

La institución incorporará profesores permanentes para la investigación, lo que marca un hito. Participaron las sedes Concepción-Talcahuano, Los Ángeles, Curicó, Talca y Chillán, la anfitriona.

Una de las instituciones de educación superior que más ha crecido durante los últimos años es la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Aquello lo demuestra su trabajo en 26 sedes a lo largo del país y su aporte al desarrollo de cada territorio donde están insertos.

Es por esto que existe una gran satisfacción tras el Taller Regional de Socialización Universidad Inacap, realizado en la Sede Chillán, el cual reunió a diversas autoridades de la zona sur de las sedes Concepción-Talcahuano, Los Ángeles, Curicó y Talca.

Carlos Hinrichsen, vicerrector académico de la institución, destacó los positivos desafíos que se avecinan. “Nuestra Universidad al asumir las tres misiones de docencia, investigación y desarrollo y vinculación con el medio, fortalece el quehacer de sus áreas académicas potenciando el desarrollo de dichas funciones. También incorporaremos a este núcleo de alta dedicación profesores permanentes dedicados a la investigación que van a estar distribuidos en las sedes y que son garantía de que este gran sueño que tenemos de transformar Chile lo vamos a lograr”, explicó.

Es justamente el trabajo investigativo una de las aristas primordiales en estos momentos para la universidad.

Así lo confirmó Giovanni Giachett, director nacional de Investigación y Desarrollo. “Desde diciembre del año pasado contamos con una política de investigación. Hemos avanzado en una serie de fondos de fomento para que nuestros académicos comiencen a participar en distintas instancias de investigación. Estamos instalando los primeros equipos de investigación con académicos contratados con tiempo permanente para realizar actividades de investigación en distintas sedes a nivel nacional. Eso también nos enorgullece mucho, porque marca un hito”, cuenta.

Hoy se realiza el Proyecto Estratégico de Investigación y Desarrollo que tiene por finalidad instalar la función investigativa en las 26 sedes.

“Nos estamos moviendo de una universidad que era principalmente docente, a una que en su plantel académico incorpora a la investigación dentro de sus funciones de manera permanente”, resalta la autoridad educacional.

Por otro lado también ha existido un fuerte impulso al trabajo con el entorno de cada punto del país.

Pilar Majmud, directora nacional de Vinculación con el Medio, destacó que “la vinculación con el medio es una de las visiones que ha tenido un gran realce durante este último tiempo y eso se visualiza al visitar las sedes y ver como han trabajado proyectos que contribuyen al desarrollo de cada una de las regiones donde nuestra universidad está instalada”.

Avances que quedaron en evidencia en este encuentro que reafirma el aporte que genera la Universidad Tecnológica de Chile INACAP para el crecimiento de Chile y sus regiones