Niño de 5 años es prioridad nacional para ser trasplantado de hígado

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Facebook Rodirgo Escobar

Matías Escobar Guzmán tiene 5 años de edad y está en la categoría Chileno Prioridad Nacional de Transplante Hepático, pues necesita urgente un donante de hígado. Hoy se mantiene hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago.

Rodrigo Escobar, papá de Matías, a través de su cuenta de Facebook contó que el pasado 12 de Julio Matías comenzó con un color amarillento en sus ojos.

"Los doctores apuntaban a una hepatitis tipo "A" tras varios exámenes que descartaban la "B" y "C", al llegar los resultados de la "A" como negativo lo trasladaron y hispitalizaron en el  Sanatario Alemán de Concepción donde finalmente el día sábado 21 de Julio fue derivado de urgencia por aire al Hospital Clínico de la U. Católica en Santiago con una alta tasa de ser candidato a ser transplantado", manifestó el padre de Matías por su cuenta de Facebook.

Asimismo, Rodrigo Escobar enfatizó que hasta este viernes "nuestro Mati nos conversaba y jugaba con nosotros pero ya no, pues su pequeño cuerpecito necesita con urgencia un transplante". 

"Como padre corrí para ser dador en vida por la sanidad de mi Mati, todo iba muy bien hasta que lamentablemente nos dieron la noticia que mi hijo necesita más de lo que médicamente puedo donarle", dijo Escobar.

La familia se encuentra realizando una campaña por redes sociales, con los hashtag  #Unhigadoparamati #nonossuelten, para encontrar de forma urgente un donante de hígado para Matías Escobar.