Región de Ñuble: llegada de profesionales dinamiza arriendos de casas

La instalación de la región de Ñuble ha importado la expectativa de revitalizar la decaída actividad económica regional y de Chillán específicamente, ciudad que tendría como uno de sus puntales el mercado inmobiliario.

Y es que la llegada de los nuevos servicios y seremías no sólo ha implicado el arriendo de casas y edificios al Gobierno, sino también la búsqueda de inmuebles para los profesionales que se radicarán en Ñuble para dar vida al aparato estatal.

Parcelas o casas centrales son las preferencias de los funcionarios que durante agosto deberían comenzar a llegar para poner en marcha la nueva región a contar del 6 de septiembre.

Así lo ha destacado, por su parte, la corredora de propiedades María Luisa Solar, quien dijo que las solicitudes que ha recibido en su oficina se han centrado principalmente en casas.

"Al momento, las personas que han venido a mi oficina me han pedido casas", destacó la profesional quien agregó que, por ejemplo, un grupo de profesionales le pidió "parcelas" de aproximadaente 5 mil metros buscando tener lo que no existe en ciudades como Concepción o Santiago.

En este contexto, Solar destacó que hacia el sector nororiente de Chillán, donde los arriendos pueden llegar a los $350 mil, existe poca oferta disponible.

"Esto es en las villas como Emmanuel, Barcelona, Toledo, Santa María, Santa Marta. Esas están muy escasas, con suerte deben haber dos".

Y es precisamente este segmento inmobiliario el que según la corredora Soledad Tohá el que buscarían los grupos familiares encabezados por los profesionales de la nueva región.

"Cuando son grupos familiares buscan lugares cerca de los establecimientos educacionales, que tengan patio para que los niños puedan jugar, principalmente en los condominios", dijo Tohá.

En tanto, para quienes han privilegiado una vida más alejada de la urbe, como parcelas, María Luisa Solar destacó que allí los precios suben y pueden oscilar entre los $500 mil y los $700 mil.

Así también, la corredora destacó que hay quienes ya han adquirido propiedades dentro de las cuatro avenidas de la capital de Ñuble.

"Hay gente que ya me ha comprado para vivir en el centro. No sé con qué cargo vienen" destacó Solar.

Por su parte Soledad Tohá apuntó que existe otro segmento de profesionales jóvenes, que no necesariamente está en busca de casas.

"Ellos buscan departamentos. Lugares seguros para poder llegar y salir en fines de semana", dijo.