Seremi de Transportes de Ñuble define oficina en Avenida Brasil 444

Invía deberá remodelar el inmueble que será ocupado por la Seremi de Transportes.

La futura Secretaría Regional Ministerial de Transportes de Ñuble estará emplazada en un inmueble que será arrendado a Invía, Inmobiliaria Nueva Vía S.A., que es filial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

La entidad posee un inmueble de dos pisos en Avenida Brasil 444, que será refaccionado completamente para ser arrendado a la Delegación de Transportes y futura Seremi desde noviembre próximo.

El delegado del ramo, Cristóbal Jardúa, informó que tras ver una serie de opciones decidieron contratar el inmueble que les ofrecía Invía, pues da garantías de accesibilidad al interior de la ciudad y conexiones a otras ciudades.

Además, será la propia inmobiliaria de EFE la que se encargará de remodelar el viejo edificio, dejándolo en condiciones adecuadas para el uso de los profesionales y técnicos de la entidad gubernamental.

Otros de los atributos que llamó la atención del delegado es que posee amplios estacionamientos, lo que asegura espacios para los vehículos de la entidad estatal.

Fiscalizaciones

El delegado de Transportes participó este viernes en una fiscalización a microbuses del sistema público, con el fin de medir las emanaciones de gases que generan. De 10 móviles solo uno fue sancionado.

Jardúa dijo que la delegación tendrá en el futuro un equipo de fiscalizadores que recorrerán la provincia en móviles propios. Además esperan contar en breve con un opacímetro como el usado para medir el nivel de gases, en el contexto de una intercomuna que tiene vigente un Plan de Descontaminación Ambiental.