Gobernación de Ñuble reinstaura Medalla Intendente Vicente Méndez

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Gobernación de Ñuble

La gobernadora de Ñuble Paola Becker, espera volver a valorar lo que fue el trabajo del intendente Vicente Méndez Urrejola reinstaurando la Medalla que lleva su nombre. El chillanejo nació en 1864 y falleció en 1928, además se desempeñó como intendente entre los año 1908 y 1921.

La idea es que esta medalla sea entregada a personas naturales e instituciones y que hagan algo para engrandecer la región de Ñuble.

"Es importante reconocer esta medalla del intendente Vicente Méndez, a aquellas instituciones o personas naturales que hayan aportado o que estén trabajando en el desarrollo cultural, patrimonial, histórico, turístico, desarrollo económico", afirmó Becker.

Uno de los integrantes del jurado será el director del diario La Discusión, Francisco Martinic, se refirió sobre la vida y obra de Vicente Méndez.

"Es considerado uno de los principales realizadores que tuvo este territorio, su mayor preocupación fue la infraestructura y particularmente la infraestructura sanitaria. A él se deben los diseños de calles y avenidas". dijo Martinic. Por otro lado, el director de La Discusión, manifestó que Vicente Méndez "trabajó en temas que tienen que ver con la calidad de vida, como agua potable y alcantarillado". 

El jurado estará compuesto por el acuarelista Luis Guzmán, los dos diarios de Chillán: Crónica y La Discusión, además de la Universidad del Bío Bío, Universidad de Concepción y la Universidad Adventista.

Se establecerá un plazo para la convocatoria pública con el propósito de recibir las propuestas de la comunidad, lo que será informado oportunamente. En relación a los plazos, el ganador de esta distinción será dado a conocer el 22 de agosto, mientras el día 29 se concretará la Ceremonia de Entrega de la Medalla Intendente Vicente Méndez Urrejola.