Volcán: Subsecretario de OOPP revisa rutas de evacuación

La visita del subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios, se concentró en inspeccionar las zonas de evacuación en la eventualidad de  alguna emergencia en el Volcán Chillán. Durante su estadía expresó la necesidad de "tener la capacidad para adelantarse", pues, aclara, las vías corresponden al sector de Las Trancas, San Fabián y Coihueco.

El primero y de más riesgo, ha implicado un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Pinto. También informó sobre la adecuación del camino en San Fabián, en donde 22 kilómetros de la ruta ha sido recientemente transformado en bien público para realizar una rápida evacuación. También informa sobre la necesidad de realizar otros lineamientos que consideren el trabajo conjunto entre las entidades públicas y privadas junto a la información y comunicación permanente.

Junto a la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, sobrevolaron la zona afectada por la alerta naranja, así como también entablaron diálogos directos con funcionarios encargados del despeje de nieve en las vías habilitadas. “Efectivamente, estamos en una situación de alerta y queremos que las vías de acceso y salida estén en buenas condiciones y asegurar a la comunidad que se puedan desplazar por ellas de forma expedita". La gobernadora coincide con el Subsecretario, pues luego de esta actividad manifiesta que "esto refuerza el trabajo que venimos haciendo de forma coordinada, desde el cambio de alerta en abril, con todos los servicios públicos, empresarios y comunidad, lo que nos ha permitido ir subsanando todo tipo de eventualidades”.