Exjuez de Chillán asume en la Corte de Apelaciones de Valdivia

El ahora exjuez del Juzgado de Garantía de Chillán, Luis Aedo Mora, juró el pasado jueves como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, tras ocupar durante 15 años el cargo judicial en la capital de Ñuble.

El ministro Aedo cursó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, obteniendo el título de abogado en 1998. Inició su carrera judicial en 1999, como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Aisén; posteriormente, es nombrado juez del Juzgado de letras y Garantía de Toltén, a fines del año 2000; para luego asumir como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Aisén. Un año más tarde llegó hasta la ciudad de Chillán donde desarrolló su carrera durante 15 años como juez en el Juzgado de Garantía de Chillán.

El ministro Aedo, junto con integrar la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, asumirá como ministro visitador del juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli y Río Bueno y como visitador de notarías, conservadores y archiveros, receptores judiciales, procurador del número y juzgado de Policía Local de Panguipulli, Valdivia, Río Bueno y Puerto Octay.

Tras la ceremonia, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Carlos Gutiérrez, señaló que “el ministro Luis Aedo llega precedido de una gran trayectoria, prestigio profesional y sobre todo,  de una gran calidad humana”.

Por su parte, el ministro recién asumido señaló que “este juramento, más que ser un acto de embestidura, es la formalización de un compromiso de responsabilidad. Responsabilidad a la que pienso responder con trabajo y estudio serio, que es lo que he procurado siempre en mi vida hacer, en el marco de mi desarrollo profesional”.

En el tribunal chillanejo, en tanto, su labor fue destacada y quienes trabajaron con él resaltaron en su partida su inmensa calidad profesional y humana, deseando además éxito en su nuevo cargo en la región de Los Ríos.