Buscan tres cargos clave para la gestión de nuevo Teatro

Tal como lo adelantó LA DISCUSIÓN en su última edición Domingo, la Corporación Cultural Municipal comenzó la búsqueda de tres profesionales para las áreas sensibles del nuevo Teatro Municipal. El organismo publicó hoy un aviso para la contratación de tres coordinadores que deberán llevar las riendas de las áreas técnica, comunicaciones y programación. Según la publicación, el plazo para el envío de los antecedentes vía correo electrónico vence este 18 de mayo de manera impostergable.


El presidente de la Corporación Cultural Municipal, Sergio Zarzar, expresó que el llamado se ajusta a los plazos que se ha propuesto la entidad para comenzar a finiquitar el plan de gestión con miras a la apertura del nuevo espacio para la cultura. La idea, según el presidente, es que la Corporación Cultural pueda revisar los antecedentes y elegir a las personas más idóneas para los cargos que se están ofreciendo. 


“En el caso del coordinador técnico, necesitamos a un profesional que tenga experiencia en otros teatros, porque deberá hacerse cargo de las áreas de audio e iluminación, entre otras tareas que dicen relación con el trabajo”, explica Zarzar. 


El coordinador de comunicaciones, por su parte, debe ser un profesional capaz de difundir las actividades tanto de la corporación edilicia como del Teatro una vez finalizadas y entregadas las obras a la Municipalidad de Chillán. 


“El coordinador de programación es la persona que deberá trabajar mano a mano con el actual encargado del área que es Arnoldo Weber. La idea es que puedan levantar una programación acorde a las necesidades de la ciudad y a los requerimientos del Teatro”,  comentó. 


“La corporación revisará los antecedentes que lleguen hasta el 18 de mayo para elegir a las personas. Lo que tenemos muy claro dentro de la institución es que el equipo se quede tiene que trabajar muy bien”, enfatizó. 


 Interesados
Este jueves el aviso de la corporación comenzó a ser rápidamente difundido a través de redes sociales, no solo en Chillán y sus alrededores, sino que también a nivel nacional, destacando en muchos casos el desafío que significa desde ahora velar por la cultura de una ciudad que ha esperado por más de 70 años contar con un espacio como el que se proyectó en la década del cuarenta, tras el terremoto de 1939.


El espacio va a ser inaugurado entre el 21 y 23 de junio y las personas que se están requiriendo debieran a esa fecha establecer la carta de navegación para lo que queda del año, considerando que la idea es que una vez abierto, no se vuelva a cerrar por falta de espectáculos y actividades.


Solo se está a la espera de la confirmación de la Presidenta Michelle Bachelet para visitar Chillán el día de la inauguración.