Nadadora chillaneja competirá en Panamericano

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

Multicampeona pre-master (24 años), Consuelo Silva, es una de las mejores nadadoras chillanejas Actualmente está radicada en Santa Juana, donde hace clases de natación y deporte.

“Voy a Orlando, Estados Unidos, a darlo todo. Estoy consciente que mis expectativas no son tan altas, considerando que me queda muy poco tiempo para entrenar, por mi trabajo, pero buscaré dar lo más que pueda para tener un buen resultado en las tres pruebas en las que competiré”, dijo minutos antes de subirse al avión la nadadora chillaneja Consuelo Silva (24), quien competirá en el Campeonato Panamericano Master de Natación, que comienza la próxima semana en Florida, EE.UU. La deportista se suma a la anestesióloga Diana González, que también competirá en la cita panamericana.

“Voy a estar en tres pruebas: 50, 100 y 200 metros pecho. En esta última, la más extensa, es en la que tengo cifradas mis mayores expectativas, al ser mi especialidad. Mi objetivo es superar mi marca de 3.10, y de esta forma cumplir con una buena presentación”, afirmó, agregando que de subirse al podio, clasificaría en categoría Pre-Master al Mundial de Natación que se desarrollará en julio del próximo año en Corea del Sur.

Actualmente Consuelo es profesora de Educación Física en la localidad de Santa Juana y Concepción.

“Esa es una de las razones por las cuales no puedo entrenar todo lo que me gustaría. Mi trabajo es de lunes a domingo, pero por otra parte, gracias a ello, pude costearme el viaje para estar presente en lo que más me gusta, la natación, de la cual soy especialista”, dijo.

De hecho Consuelo cosechó varios triunfos escolares a nivel nacional, defendiendo los colores del establecimiento educacional que la formó como nadadora: Darío Salas. Siempre bajo la atenta mirada de su entrenadora Fabiola Seguel.