Ministro de BB.NN respalda a cuestionada delegada Navarrete

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

Pese a ser fuertemente criticada por el desconocimiento del área y presentar poco trabajo en redes y prensa, además de un pobre despliegue territorial, esto según el diagnóstico realizado por el Ministerio del Interior, Carolina Navarrete, delegada ministerial de Bienes Nacionales, recibió el respaldo del ministro de la cartera, Felipe Ward.

La autoridad nacional aseguró que merece una oportunidad, comparando la situación de ella con la pretemporada que realizan los futbolistas.

“Esto es como cuando uno evalúa a un jugador de fútbol por la pretemporada. Le pido a las personas que le entreguen la posibilidad a Carolina Navarrete de entrar a la cancha, haciendo el paralelo con lo que es un partido de fútbol y que demuestre ahí las cualidades que tiene. Uno no puede medir a una persona por los entrenamientos mientras no haya iniciado su trabajo”, afirmó el ministro.

En otro ámbito, Ward detalló el porcentaje de regularización de los títulos de dominio-que actualmente corresponden a la región del Bío Bío- y señaló la importancia de entregar éstos a determinadas familias.

“El 49% de los casos de regularización de títulos de dominio que ve la región del Bío Bío corresponderán a la nueva Región de Ñuble. Hemos ido a lo largo del país regularizando títulos de dominio, nos damos cuenta cómo le cambia la vida a una familia, porque pueden realizar mejoras en su propiedad por ejemplo, con la tranquilidad de que están viviendo en lo propio”, aseveró la autoridad.

Respecto a los loteos irregulares, Ward hizo un hincapié en la zona de Chillán Viejo.

“Tenemos el ojo puesto en Chillán Viejo. De las 1.069 hectáreas que componen el paño urbano, hay cerca de 289 que corresponden a loteos irregulares. Esto afecta a muchas personas que creen que están comprando una propiedad, pero finalmente adquieren un problema, los están engañando, y eso implica un delito de por medio y perseguiremos a los responsables”, explicó el ministro.

Cabe mencionar que el inmueble de la seremía de Bienes Nacionales se ubicará en calle Yerbas Buenas.