80% de avance presenta colector de aguas lluvias de Brasil

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Gobernación de Ñuble

Una visita a las obras colector de aguas lluvias de avenida Brasil realizó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien informó que tienen un 80 por ciento de avance y se espera que para el año 2019 desarrollar la licitación de la segunda etapa en avenida Ecuador.

"Por lo tanto con el alcalde Sergio Zarzar vamos a inspeccionar esta importante obra que ya está concluyendo para proyectar las próximas etapas, porque también es importante darle continuidad a estos proyectos", dijo la autoridad.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar solicitó al Subsecretario respaldo para nuevas obras.

"En el Ministerio de Obras Públicas está un tema que para nosotros es relevante, siendo declarado Monumento Nacional, la Iglesia Los Carmelitas, requerimos que se haga lo antes posible una inversión para recuperar uno de los hitos más relevantes del patrimonio de Chillán. Está el tema de la pavimentación del camino a la Colonia Bernando O' Higgins", detalló.

En la oportunidad, la autoridad se refirió a los trabajos en las vías de evacuación en la ruta cordillerana ante una posible erupción del volcán de Chillán.

"Sabemos que el ministerio siempre cuando hay una emergencia actúa muy rápido y tiene personal con vocación de servicio para ello con maquinaría, pero el Presidente nos ha pedido podamos prevenir y hemos estado interviniendo los 12 y 22 kilómetros que tiene que ver con la ruta de San Fabián, Pinto y Coihueco. Esa evacuación San Fabián la tenemos completamente terminada y vamos a revisar el estado de esa ruta y la otra tiene 80 por ciento de avance", finalizó.