Pinto: acusan irregularidades en contrato con empresa de basura

Una denuncia interpusieron concejales de la comuna de Pinto por una presunta irregularidad en el contrato con la empresa responsable del retiro de la basura domiciliaria.

Así lo dio a conocer la edil Rossana Sandoval, quien llegó hasta el Ministerio Público para solicitar que se investigue el contrato directo otorgado a la empresa, que data del 2005, ya que el monto pactado superaría las 500 UTM, lo que implica que se debiese haber llamado a licitación.

“Nosotros simplemente quisimos poner los antedecentes ante la Fiscalía para que investigue (…) Nosotros ahora vamos a llamar a licitación, porque todo esto va a ser materia de la investigación”, dijo la concejal.

Frente a esto, el alcalde de la comuna, Manuel Guzmán, instruyó un sumario interno para clarificar la situación.

“Cuando me llega a mi escritorio la solicitud de ampliación de contrato yo dije que iba a investigar de que se trataba. Pero para transparentar, instruí el inició de un sumario administrativo. Hay que aclarar que esto viene del año 2005 y estoy haciendo esto para transparentar, porque esta es mi forma de gobernar”, recalcó Guzmán.

Se espera que dentro de las proximas semanas se tenga claridad sobre la situación.