Asaltan camión que transportaba cigarrillos en Coihueco

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Tres hombres fueron detenidos en la comuna de Coihueco luego de ser sorprendidos con especies que habían sido sustraídas minutos antes a un camión que transportaba cigarrillos.

Según informó Carabineros, la detención de los individuos se logró luego de que una persona diera aviso oportuno sobre la presencia de un vehículo sospechoso cerca de un camión, esto a un costado del camino en el sector Frutillares.

Carabineros se trasladó al lugar,  encontrándose en la entrada del sector Culenar con el vehículo,  en el que los individuos transportaban gran cantidad de cigarrillos y armamento a fogueo, el que habría sido utilizado para el delito.

Se pudo establecer así que los detenidos intimidaron al chofer del camión en el centro de Coihueco, obligándolo a trasladarse hasta un lugar rural. 

“Amarran las manos de la víctima y lo suben al vehículo en el que andaban. Posteriormente se llevan la camioneta, conjuntamente con el otro vehículo, camino a Frutillar, donde descienden y empiezan a hacer el cambio de mercadería. Fue en ese momento cuando son vistos por un conductor que iba por esa vía, quien alerta oportunamente del hecho", detalló el capitán de Carabineros, Branco Gik. 

Tras lo anterior, se logró recuperar las cajetillas de cigarrillos, avalúadas en 31 millones de pesos. Así también, se incautó además armas a plástico y el vehículo en el que se trasladaban. 

Los tres sujetos pasarán mañana viernes a control de detención.