20 medidas de mitigación vial contempla proyecto Marina del Sol

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Señaléticas, semaforización de las dos intersecciones, vías alternativas de retorno, habilitación de paradero, son parte de las obras de mitigación vial que Marina del Sol pretende concretar en la entrada norte de Chillán, presupuestadas en 300 millones de pesos.

Quienes analizaron estas medidas fueron los delegados ministeriales de Obras Públicas y Transportes; Ignacio Vera y Cristóbal Jardúa respectivamente, con el encargado de proyectos de Marina del Sol, Osvaldo Díaz.

Las autoridades realizaron un recorrido por variante Nahueltoro, caletera y Panamericana para constatar que todo ese entramado vial tenga una correlación armónica con las 20 medidas de mitigación que tiene contemplada la empresa.

El delegado ministerial de Obras Públicas, Ignacio Vera , indicó qué tipo de variables del proyecto fueron analizadas.

“Definir cómo se llega en bicicleta, a pie, locomoción o auto, además de las normativas de tránsito, son variables fundamentales a la hora de implementar las obras de mitigación”, dijo Vera.

Además, el delegado ministerial de Transportes, Cristobal Jardúa, aseguró que “habrán 14 semáforos instalados a través de dos nodos que estarán sincronizados entre sí, proyecto que ya fue aprobado en febrero por la UOCT”, apuntó.

A su vez, el coordinador del proyecto Marina del Sol, Osvaldo Díaz, señaló que "evaluarán las recomendaciones de los delegados, con el fin de favorecer la seguridad en el tránsito de las personas”, cerró Díaz.

A mediados de 2019 deben estar entregadas las obras restantes del complejo: áreas verdes, parque urbano, laguna, área de recreación, centro de eventos y estacionamientos.