Prolongan vacunación contra la influenza hasta el 13 de junio

El Ministerio de Salud resolvió extender hasta el 13 de junio próximo la campaña de vacunación contra la Influenza, con el propósito de proteger a un número mayor de personas de los grupos objetivos, durante el invierno. La medida la anunció la Ministra de Salud, Carmen Castillo, ya que se espera alcanzar un mínimo de 85% de personas vacunadas contra la Influenza, en el país.


A la fecha, la cobertura nacional alcanza un 59%, mientras que en la región del Biobío, registra un avance es del 66%, con 401 mil 201 personas vacunadas. 

El público objetivo de la campaña del Ministerio de Salud considera a niños (as) entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días, adultos de 65 años y más, personas con enfermedades crónicas entre 6 y 64 años, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, personal de salud público y privado, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, y el grupo “otras prioridades”, que incluye a personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, personas privadas de libertad, etc. 


La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA o ISAPRE, independiente del vacunatorio al que acudan. En la región, además de la red asistencial, las personas pueden vacunarse en vacunatorios privados en convenio con la SEREMI de Salud, como Kiñewen, Sanatorio Alemán, Inmunomédica, Megasalud en Concepción, Endodent en San Pedro de la Paz y Clínica Universitaria.


“A nivel regional, por grupo objetivo, el proceso es liderado por el personal de salud público, que ya alcanzó un 101% de cobertura; seguido por el segmento de personas con enfermedades crónicas, personal de salud privado y trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, que registran un 86% de avance cada uno”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga.


El segmento otras prioridades, en tanto, registra un 71%; niños (as) de 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días (65%), personas de 65 años y más (53%), y embarazadas a partir de la 13º semana de gestación (51%)


Por Servicio el proceso es liderado por Arauco (72,9%), seguido de Biobío (68,5%), Ñuble (65,3%), Concepción (65%) y Talcahuano (64,5%).