190 personas han sido atendidas bajo el Código Azul en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

El “Código Azul” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que busca duplicar la capacidad de atención para proteger las vidas de las personas en situación de calle cuando las condiciones climáticas sean temperaturas bajo cero.

En ese marco, desde que se implementó en Chillán el miércoles pasado, cerca de 30 personas han ingresado diariamente al albergue temporal del gimnasio municipal de la Casa del Deporte.

Según detalló la delegada ministerial de Desarrollo Social en Ñuble, Doris Oses, el balance del Código Azul es bastante positivo, con una cifra que podría aumentar con el transcurso de los días.

“Hemos atendido en promedio a 190 personas con las prestaciones de alimentación, alojamiento, etc. Además, el Código Azul se mantendrá preeliminarmente hasta este miércoles a las 13:00 horas”, recalcó la autoridad ministerial.

Uno de los albergados en el recinto es Amadeo Lincaqueo de 49 años. Él accedió a hablar con radio La Discusión para comentar su vivencia durante estos días.

“Me encuentro bien porque aquí tenemos estufa y una buena alimentación. También tenemos abrigos, colchones y un baño que se encuentra en buen estado. Los ´tíos´ son excelentes. Todos se han portado muy bien gracias a Dios”, indicó Lincaqueo.

En caso que persistan las temperaturas bajo cero después del miércoles, el “Código Azul” seguirá en vigencia. También, cabe mencionar que quienes quieran colaborar voluntariamente con la iniciativa, pueden realizar sus donaciones en las dependencias de la Casa del Deporte ubicada en 5 de abril 535.