Código azul: Albergue temporal funcionará hasta el lunes en Chillán

Desde este miércoles 18 de julio se desarrolló por parte del Ministerio de Desarrollo Social  el denominado Código Azul, iniciativa que busca aumentar los cupos para albergar a personas que viven en situación de calle en Chillán.

La Casa del Deporte, ubicada en 5 de abril 535, se encuentra habilitada como refugio debido a las bajas temperaturas que podrían  poner en riesgo la vida de quienes viven en condición de vulnerabilidad.

Doris Oses, delegada de Desarrollo Social, a través de cuenta de Twitter, confirmó que la medida regirá este sábado debido al frío intenso que continúa en la comuna.

"Se amplía el Refugio Temporal habilitado en Casa del Deporte #Chillán para personas en situación de calle hasta el lunes 23 de julio, a las 13:00 hrs", tuiteó la autoridad.

En el refugio temporal existe una capacidad para recibir a 50 personas sin techo, donde pueden encontrar no solo un lugar para dormir,  sino también implementos para soportar las bajas temperaturas y alimentación.

Además, la autoridad reiteró  el llamado para hacer uso del teléfono 800 104 777 para socorrer a alguien que requiera de un lugar para pasar la noche.Más información sobre esta iniciativa se puede encontrar en códigoazul.gob.cl