Motoqueros tendrán una sede en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: LA DISCUSIÓN

La construcción de la sede será con la búsqueda de recursos y con actividades de recaudación. 

Siete años de vida cumple por estos días la Asociación de Motociclistas Zona Chillán y lo han celebrado con la confirmación por parte de la Municipalidad de Chillán de la entrega de un terreno en comodato para la construcción de una sede en la que se podrán desarrollar diversas actividades. 

“La capital de Ñuble será la primera de Bío Bío en contar con un lugar de encuentro para los motoqueros. Será un lugar para la educación motociclista, la enseñanza de conducir, y además se podrán hospedar motoqueros viajeros. Será un punto de encuentro para nosotros y para que la comunidad pueda ubicarnos cuando requiera nuestro apoyo para acciones sociales y benéficas”, dice Luis Gómez, “Alex Ñeka”, presidente de la asociación. 

La protocolización del traspaso del paño emplazado a un costado del Liceo Martín Ruiz de Gamboa, en Avenida La Castilla, se concretaría el próximo sábado 1 de septiembre con ocasión del octavo lanzamiento de temporada de motociclismo en Ñuble, evento que incluirá demostraciones y educación vial. 

Pablo Villablanca, tesorero de los motoqueros comentó que recientemente se reunieron con el alcalde Sergio Zarzar. “Fue una reunión bastante ejecutiva en la que dimos a conocer la conformación de una nueva directiva. Aprovechamos de socializar nuestras actividades de aniversario que principalmente son donaciones de sangre y recolección de alimento y ropa para personas de escasos recursos”, explica Villablanca. 

En el encuentro con el jefe comunal se abordó otro de los proyectos que los motoqueros vienen impulsando desde hace varios años: la construcción de un “Parque Tuerca” que permita el desarrollo de eventos automovilistas (Fórmula 3, karting, etc.) y motociclistas. 

“Una necesidad” 

Gómez comenta que el diseño de ese proyecto está siendo socializado con varias unidades edilicias, además de la Gobernación de Ñuble. 

“Lo importante es que el alcalde de Chillán nos manifestó que para Ñuble este proyecto dejó de ser un sueño, y pasó a convertirse en una gran necesidad. Nosotros tenemos un diseño maqueta inicial que proyecta una pista de unos 2 kilómetros y medio. En la actualidad este proyecto se está evaluando con las mejores pautas posibles”, afirma el timonel. 

En la actualidad existen recintos de estas características en Temuco y Cabrero. “Inicialmente pensamos en algo similar a lo que existe en Interlomas, en La Araucanía, pero una vez que tengamos afinados todos los detalles, entre ellos, los costos y presupuestos que se requieren para su concreción, lo entregaremos en forma oficial a las autoridades”, puntualiza Gómez. 

Uno de los terrenos donde en teoría podría emplazarse la pista está en el perímetro cercano al aeródromo de Chillán. De concretarse esa ubicación, u otra, viene la etapa de búsqueda de recursos tanto público-privados para la concreción del asfaltado.

Por ahora, la tarea inmediata es el lanzamiento de la temporada, en la cual se espera presencia de pilotos de todo el país.