Mundo Pacífico denuncia cortes intencionales de fibra óptica

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico sufrió dos nuevos cortes de fibra óptica en Chillán durante la madrugada del viernes. Los eventos ocurrieron cerca de las 2 am y corresponden a actos intencionales de “terceros” que buscan perjudicar la operación de la empresa en Ñuble.

La interrupción del servicio afectó alrededor de 4 mil hogares y aún continúan los trabajos para reponer las conexiones. La compañía aplicará descuentos a los usuarios afectados, tal como indica la normativa para estas situaciones.

Jaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos manifestó que “por la cantidad de cortes registrados y la forma en que se efectúan tenemos la certeza que corresponden a actos intencionales, es la primera vez que afectan a nuestros clientes y nos preocupa la seguridad de nuestros trabajadores y que continúen estas malas prácticas”.

Desde su llegada a Chillán en mayo, ya se han registrado una decena de cortes de fibra que afectan la infraestructura e instalaciones de la compañía, por lo que Mundo Pacífico está presentando ante las autoridades pertinentes las denuncias que corresponden en cada caso, con la intención de llegar a los responsables, quienes arriesgan condena de hasta 5 años y un día.