Alcalde de San Carlos es cuestionado por Contraloría

Un dictamen de Contraloría que aplicó una sanción pecunia del 20% del sueldo del alcalde Hugo Gebrie ha motivado que los concejales de esa comuna concurran al Tribunal Regional Electoral a partir del 31 de julio.

Este dictamen comprometería la suerte de Hugo Gebrie, ya que se relaciona con una presunta agresión y  acoso al director del Cementerio Municipal de San Carlos.

El jefe comunal acusa persecución política y sostiene que "lo siento mucho realmente, estás cuestiones deberían haber quedado en el pasado, es feo que lo diga, pero deberían haberme levantado un monumento de las obras y del desarrollo que ha existido, y de las inversiones que además fueron transparentadas y efectuadas con la aprobación del Concejo y de todos los sistemas públicos correspondientes", dijo el alcalde.

La autoridad insiste en su inocencia respecto a sus acusaciones emitidas a través de los concejales de esa comuna.

"Eso fue aprobado y es una mentira tremenda que no entendemos porque la siguen poniendo. Eso es del año 2004, es una falsedad de la persona que se trata de defender de lo que era un sumario, de negligencias tan graves que tenía el cementerio que se pueden probar de nuevo", comentó.

Uno de los concejales que reaccionó ante esto fue Mario Sabag, quien dio cuenta que el 31 de Julio recurrirán y determinarán que acciones seguirán frente al TER.

"Producto de ese sumario adminitrativo se extendió que tenía responsabilidad administrativa, fue sancionado en su momento y se cumplieron todos los pasos, y hoy día no hay ninguna vuelta que darle. Hace llegar la resolución al concejo municipal que les indica concurrir con los antecedentes al TER", indicó.

El concejal Jorge Silva dio cuenta de este proceso que se arrastra por varios años y que concita esta situación que se origina en 2015 con el director municipal del cementerio y con la venta de terrenos para construir una calle de acceso.

"Entonces como concejo vamos a tomar la decisión de cómo se va a presentar cada uno de los temas que tenemos como concejales y esta comisión va ser como hilo conductor y se va presentar todo al TER para que esto de una vez por todas sea favorable o no favorable, y ya se termine, porque es una forma tensa de trabajar", dijo.