Nayalet Mansilla es designada como fiscal regional de Ñuble

Tras una serie de etapas, este viernes se dio a conocer finalmente el nombre de quien ocupará el cargo de fiscal regional de Ñuble.

Se trata de Nayalet Mansilla, quien deberá comenzar a ejercer sus funciones el próximo de agosto.

La fiscal Mancilla, que al momento de su postulación era  jefe del Ministerio Público de Graneros (Región de O´Higgins),  fue por siete años parte de la Fiscalía Bío Bío desde el arranque del actual sistema procesal penal, desenvolviéndose en materias relacionadas con la investigación de delitos tributarios y de probidad. 

La abogada titulada en la Universidad de Talca, se especializó precisamente en VIF y delitos de género en su paso por la fiscalía de Rengo.

En conversación con La Discusión, Mansilla  comentó que ha realizado un diagnóstico de la situación penal e investigativa de Ñuble advirtiendo que los delitos que más preocupan a la comunidad local, "son los robos y los delitos violentos, especialmente los relacionados con la violencia intrafamiliar".

Además cuenta con especializaciones en investigaciones de droga y probidad de servicio público.

Respecto a esto último, dijo estar "muy al tanto de algunas investigaciones hechas en la municipalidad de Chillán Viejo y en otras municipalidades de Ñuble, por lo que obviamente se debería poner allí un fuerte acento".

Finalmente destacó la necesidad de dar señales concretas respecto a la protección de la biósfera y medioambiente, considerando los múltiples incendios que afectan a Ñuble cada verano.