Municipio de Bulnes licitará a privados instalación de luces Led

Una nueva fórmula estudia la Municipalidad de Bulnes para conseguir el objetivo de cambiar en el corto plazo todas las luminarias de Sodio por luces Led.

El alcalde, Jorge Hidalgo, afirmó que hasta el momento han ido instalando los focos de la nueva tecnología de manera parcial, pero el proceso, aunque efectivo, es lento. Por ello junto con la Secretaría de Planificación, estudian las bases para licitar el recambio general de luminarias urbanas y de sectores rurales.

El edil, plantea que de esta forma podrían resolver de manera más expedita un requerimiento ciudadano expuesto de manera recurrente.

El modelo, considera que una empresa que será elegida de manera transparente a través de licitación pública, se haga cargo de instalar los nuevos equipos de iluminación que mejorarán la visibilidad nocturna y apoyarán los planes de seguridad ciudadana.

Jorge Hidalgo, planteó que según los cálculos preliminares, el servicio sería cancelado básicamente por el ahorro que producirán las luminarias Led en consumo de energía eléctrica.