UBB entregó a la Municipalidad de Chillán segundo informe del Pladeco

Documento contiene las propuestas que surgieron de la Participación Ciudadana.

Durante el mes de agosto el Concejo Municipal de Chillán será convocado para conocer avances sustantivo del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco que parece estar en su fase final de terminación.

La universidad del Bío Bío entregó oficialmente al gobierno comunal el segundo informe que contiene entre otros elementos una matriz de proyectos que priorizó la comunidad.

Tras la entrega del primer informe, los vecinos de la ciudad y representantes de diversas instituciones entregaron propuestas de futuro para la urbe, las que fueron consolidadas en el documento que estudia la Municipalidad.

El director de Planificación, Francisco López, confirmó que “el Pladeco se encuentra en su segunda fase, la que tiene subetapas. La primera de ellas ya se cumplió y consiste en la entrega por parte de la UBB del informe que estamos revisando”.

De acuerdo a las bases que rige la relación entre las partes el 31 de julio próximo la Municipalidad terminará de revisar el documento.

López planteó que “una vez terminado eso, se presentará al concejo para que los concejales tomen cuenta y revisen todo lo que se recogió desde la comunidad. Luego  viene la etapa de negociación que es la unión de los  propuesta municipales y de la comunidad”.

López recalcó que “desde la ciudadanía han surgido propuestas muy interesantes que serán presentadas al concejo”. El Pladeco podría ser entregado a fines de este año.