Diputados pidieron crear un CFT estatal en Ñuble

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Resolución que solicita al Presidente de la República la creación de un Centro de Formación Técnica (CFT) para la nueva Región de Ñuble. 

El texto aprobado en el Parlamento, busca incorporar dentro de toda la agenda y las modificaciones que se hicieron a la ley de Educación la posibilidad de tener y dotar a cada una de las regiones con un Centro de Formación Técnica, explicó la diputada Loreto Carvajal.   

No obstante, puntualizó, “lamentablemente cuando aprobamos este proyecto la Región de Ñuble todavía no estaba instalada, ni estaba aprobado el proyecto”.

“Hoy día que estamos a casi un mes de instalar la nueva región, creemos que es de toda justicia que se garantice también en esta región nueva la posibilidad, inversión y sobre todo la respuesta que se debe dar a tantos jóvenes; mujeres y hombres de distintas localidades rurales de dotar y de tener un CFT, ojalá con una mirada puesta en las necesidades territoriales y de la Región de Ñuble de nuestra vocación agroalimentaria, rural y turística”, dijo la parlamentaria.

Loreto Carvajal señaló que “ojalá la aprobación de este proyecto, tenga eco en el Gobierno y podamos contar con un CFT en esas áreas que de cuenta y respuesta gratuitamente a todos nuestros jóvenes y a quienes quieran seguir la tradición y más que eso el estudio y la cultura de nuestra nueva Región de Ñuble”.