Corto carmelino gana concurso inclusivo

El cortometraje “Monta Inclusión” grabado en la comuna de El Carmen ganó el concurso “Todos somos diferentes” que promueve la Fundación Diferentes. 

Se trata de un trabajo audiovisual, dirigido por Germán Saavedra en donde la protagonista es Camila Silva, una de las alumnas que asisten al Centro de Equinoterapia Municipal El Carmen, debido a que ella nació sin la posibilidad de ver. 

La historia ficticia versa sobre la pequeña y su familia, la que no sabía cómo enfrentar el diagnóstico de Camila hasta que a su puerta tocan dos funcionarias del centro de equinoterapia  para ofrecerle terapia a la pequeña. Su madre en el cortometraje va narrando los cambios que ve en su hija después que ella comienza a asistir regularmente a hipoterapia. 

El trabajo de Saavedra compitió con otros llegados de todo Chile, los que fueron subido al sitio web www.diferentes.cl y en donde los visitantes votaron por el corto carmelito, quien obtuvo 2794 votos. 

Cabe señalar que el Centro de Equinoterapia Municipal de El Carmen funciona desde el año 2016 ofreciendo terapias equestres a niños con capacidades educativas especiales.