Bascuñán se recuperó de un desgarro

Recuperado el capitán Emiliano Pedreira, quien retornará a la zaga cuando Ñublense enfrente a Coquimbo Unido el próximo sábado en el norte, la preocupación del cuerpo técnico se centra en la rehabilitación del mediocampista Octavio Pozo.

El jugador sufrió un golpe en el cuello durante el partido de práctica ante la Universidad de Concepción (1-1), el viernes pasado, y esta semana será evaluado por un traumatólogo. 

El diagnóstico es un esguince cervical y todo indica que se perderá el duelo ante el elenco “pirata”. En tanto, el central Hugo Bascuñán entrenó ayer junto al resto de sus compañeros y se encuentra en buenas condiciones, luego que el 21 de junio último sufriera en el partido de vuelta ante Colo Colo en el Monumental -por la segunda fase de la Copa Chile- un desgarro en el isquiotibial miofacial, que lo mantuvo en recuperación mientras se disputó la llave de octavos de final ante Cobresal, y durante el receso tras la eliminación roja. 

El zaguero realizó un trabajo diferenciado de propiocepción  y fortalecimiento físico. Ello, para evitar que se vuelva a lesionar. 

Será decisión de Astorga si lo incluye en la oncena titular o deja a Andrade acompañando a Pedreira en el centro de la defensa.