La fuerza pirata que amenaza a Ñublense

Coquimbo Unido es candidato a ascender a la Primera División.  Tiene en sus filas al goleador del Campeonato Loto, Rodrigo Holgado (12 dianas) y al término de la primera rueda se ubicó segundo en la tabla con 28 unidades, a un punto del líder Cobresal.  Ñublense tendrá una dura tarea en el norte cuando a partir de las 18:00 horas del próximo sábado se mida con el cuadro pirata en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Solo Rangers le sacó una victoria (3-2) en el reducto coquimbano durante el primer semestre. 

De cara a la segunda y decisiva fase, el elenco filibustero sumó dos refuerzos: Eduardo Lobos, quien llega desde Everton luego que el portero titular Matías Cano sufriera una lesión que lo marginará tres de meses de las canchas; y el mediocampista ofensivo Brian Ferreira, con paso por el fútbol de Malasia y exintegrante de la selección argentina sub 17. Aún podría llegar un atacante extremo, pero el tridente conformado por Álvaro Delgado, Holgado y Kilian Delgado, mantiene conforme al técnico Patricio Graff, quien ha repetido el esquema 4-3-3 en casi todos los pleitos este 2018. Precisamente así jugó en Chillán, cuando en la undécima fecha derrotó 2-1 a Ñublense con goles de Holgado y Collao. Ambos jugadores serán titulares en el debut de la segunda rueda. La estructura y columna vertebral de los piratas indica que jugarán ante Ñublense con Daniel Retamal en portería (Lobos también es opción); la línea de cuatro en el fondo con Washington Torres, Sebastián Silva, Diego Carrasco y Francisco Ayala; Matías Yedro, Sebastián Galani y Marco Collao (Ferreira también podría debutar) en mediocampo;  A. Delgado, Holgado y K. Delgado, en el ataque. 

Experimentado arquero

Eduardo Lobos es primera vez que jugará en la Primera B, tras llegar a préstamo desde Viña del Mar, cuadro donde no tuvo mucha regularidad. No obstante, es un jugador experimentado con pasos por Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española, Wanderers, entre otros equipos. Entre 2005 y 2010 jugó en el fútbol ruso defendiendo los colores del Krylia Soveto. 

“Hay que rendir de manera inmediata, tratar de jugar, ser un aporte y esa experiencia a lo largo de los años, traspasarla al grupo, si eso se logra, iremos aportando en varios aspectos al club”, afirmó el golero al término de una práctica realizada en el Complejo Las Rosas de Coquimbo. 

“No tiene mucho que envidiar a equipos de Primera División”, aclaró.