Sigue sin resultados la búsqueda de hombre desaparecido en Yungay

Mañana sábado se reanudarán en Yungay las tareas de búsqueda de Roberto Rodríguez Rodríguez, de 61 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 5 de julio. 

Según informó Francisco Sepúlveda, comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna ñublensina, durante este viernes solo Carabineros realizó diligencias, mediante la utilización de perros de rastreo, ya que por temas de capacitación Bomberos debió ausentarse.

De acuerdo a lo explicado por el comandante, hasta ayer jueves no habían novedades respecto al hombre, quien sufre de demencia senil.

"Se hizo un recorrido por el camino principal que une Cholgúan con Campanario, en el sector norte de la carretera, hasta llegar al pueblo de Campanario, lo que implica aproximadamente 6 kilómetros, en donde no se encontró ningún rastro del hombre", dijo el comandante.

La búsqueda se ha centrado principalmente en el sector de La Palma-Pangal de Laja hacia el sector de Campanario y en el operativo se ha incluido la utilización de drones para buscar en lugares de difícil acceso. Además, el Gersa de Quillón realizó también diligencias en el río, sin resultados positivos.

"Llegamos donde habían las primeras pistas de avistamiento o de indicios donde pudo haber estado, ya que fueron encontrados rastros, huellas y además unas prendas de vestir, camino hacia el río, desde la casa del desaparecido hacia un kilómetro. Además se encontró un pantalón pero no tenemos indicios que indiquen que haya ingresado al agua", dijo.

Cabe señalar que tras la denuncia por presunta desgracia, el fiscal dio orden de seguir con la búsqueda por un período de 30 días, labores en las que están trabajando Bomberos de distintas comunas de Ñuble, Carabineros, Gope de Concepción y familiares.