Chillaneja recuperó mochila con $600 mil que olvidó en pleno centro

Una mujer logró recuperar una importante suma de dinero, esto luego de que funcionarios municipales encontraran una mochila que había olvidado en pleno centro de Chillán. 

Según detalló el encargado de la oficina de Seguridad Municipal,  Renán Cabezas, el hallazgo del bolso, que contenía en su interior 600 mil pesos, se produjo cerca de las 21.00 horas del jueves, durante un patrullaje realizado por la Unidad de Seguridad Vecinal en el Paseo Arauco.

"Durante un recorrido, integrantes de la Unidad de Seguridad Vecinal se percatan de la presencia de una mochila en uno de los asientos del lugar, realizando una inspección, encontrando en el interior dinero en efectivo y documentos", dijo Cabezas. 

Agregó que tras esto, se inició la tarea de encontrar a la propietaria, logrando entregarle sus pertenencias en su vivienda ubicada en la Villa Robinson Ramírez.

"Se comunicaron con la propietaria, quien se mostró muy agradecida por haber recuperado la mochila, ya que indicó que correspondía a un finiquito que se le había cancelado durante el día", detalló el encargado. 

Cabezas explicó que este tipo de acciones son posible gracias a la creación de la Unidad de Seguridad Vecinal, quienes tiene por objetivo brindar seguridad a los vecinos a través del vigilancias constantes en distintos puntos de la ciudad. 

"Estamos contentos porque éstas acciones son las que queremos ir logrando con estos despliegues territoriales,  para lo cual contamos con estos móviles. Actualmente tenemos cuatro móviles y estamos en plena licitación para la compra de cinco más. La idea es poder estar en contacto con los vecinos y dirigentes vecinales de manera de poderles entregar una mayor sensación de seguridad", concluyó Cabezas.