Decretan Preemergencia Ambiental para este sábado en la intercomuna

Una nueva preemergencia ambiental se vivirá este sábado 14 de julio en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, de acuerdo a la información emanada desde el Ministerio de Medio Ambiente, como parte del Plan de Prevención y Descontaminación.

De acuerdo al reporte enviado, se espera una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 12. Además se pronostican chubascos y buenas condiciones de ventilación.

Producto de esta situación, regirán durante la jornada una serie de prohibiciones detalladas a continuación:

1.- Durante 24 horas, sólo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña.

2.- Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

3.- Se prohíbe actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales,  mientras dure el episodio

4.- Se prohíben dentro de la zona saturada, durante las 24 horas, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt (kilo watt térmico) que presenten emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado.