Croacia golpeó en el alargue y amagó sueño inglés

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

La selección de Croacia jugará la final del Mundial de fútbol por primera vez en su historia, después de imponerse ayer a Inglaterra por 2-1 en las semifinales gracias a un gol de Mario Mandzukic en el tiempo de prórroga, por lo que se medirá ante Francia este domingo en Moscú para pelear por el primer cetro de su corta historia en el balompié. 

El fútbol croata no conoce jornada más importante que la de ayer. Un país de apenas cuatro millones de habitantes y 26 años de vida logró el mayor hito de los cinco mundiales que ha disputado hasta la fecha. Los Modric, Rakitic, Perisic y compañía ya han superado a la generación gloriosa de Suker, Boban y Prosinecki, terceros en 1998. 

Todo se resolvió en el alargue, el tercero consecutivo disputados por los croatas, demostrando que su fortaleza física ha sido una de las armas para tumbar a la gran favorita y plantarse en la final. No comenzó bien el duelo, pero la segunda parte arrojó luz a la idea de los balcánicos. Una buena dirección y el acierto oportuno tiraron por tierra el gran comienzo de su rival.

Inglaterra hizo suya la primera mitad a base de buenas ocasiones. Los muchachos de  Southgate apenas necesitaron cinco minutos para adelantarse en el marcador gracias a un magistral lanzamiento de Trippier. El lateral del Tottenham pegó al cuero con el alma y con la altura suficiente para batir a Subasic, uno de los porteros del torneo.  Un centro del “colchonero”  Vrsaljko fue un caramelo para Perisic, que levantó la pierna jugando con fuego y marcó un gol al estilo “Ibrahimovic”. Su gesto de karateca pudo haberle costado la falta, pero el árbitro dio válido el empate.

En el alargue, un balón sin dueño -peinado por Perisic- llegó a las botas de Mandzukic, que no dudó en sacar partido de la indecisión de la zaga británica. El delantero de la Juventus fusiló a Pickford y lo demás es historia. Croacia finalista.