Comienzan obras de viviendas para 11 familias

Once familias del comité habitacional “Los Pioneros Rurales”, en Pinto, participaron en la ceremonia que dio el vamos a las obras de sus nuevas viviendas, que se ejecutarán a través del  programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Construcción en Sitio Propio del Minvu.

La actividad fue encabezada por el jefe del Departamento Provincial del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, en compañía del alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán. La inversión total del proyecto habitacional asciende a la suma de más de 300 millones de pesos.

Las familias se mostraron ansiosas por presenciar este acto simbólico que es la prueba física del comienzo de un sueño. Matías Garrido, uno de los beneficiados, se mostró muy emocionado y en sus palabras agradeció el trabajo del Serviu en conjunto con el municipio, que lo acerca cada vez más a la obtención de su casa. Los beneficiados se destacan por ser familias provenientes de sectores rurales y muy apartados de la cabecera comunal, como las localidades Las Rosas, Patagual y Recinto. En el segundo semestre de 2019 estarán terminadas las obras.