Ballet Nacional de Ucrania celebrará sus 150 años

El elenco de artistas está celebrando los 150 años de la agrupación con una gira.

150 años de trayectoria está cumpliendo por estos días el Ballet Nacional de Ucrania y su elenco lo celebrará con una gira que llevará a los artistas a recorrer varios países de Latinoamérica, incluyendo Chile.

Es en este contexto que la agrupación llega al Teatro Municipal de Chillán para completar su única presentación en la ciudad este 23 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Las entradas están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal sin recargo, pero también a través del sistema Ticketek. Cuestan $51.750 Platea Baja Preferencial, $40.250 Platea Baja, $28.750 Platea Alta y $23.000 Galería (valores con recargo).

Espectáculo

El montaje que trae en esta ocasión el Ballet Ucraniano (que ya se presentó el año pasado en la ciudad, despertando el interés de los chillanejos), se denomina “Gala de piezas maestras”. Según sus organizadores, se trata de un compilado de los montajes más importantes del elenco como “Don Quijote”, “El Corsario”, “El lago de los cisnes”, “Scheherazade”, “Cascanueces” y “Chopiniana”, entre otros.

El Ballet Nacional de Ucrania nació en su capital Kiev y se estableció en 1867. Para 1893 creció hasta conformar un grupo lo suficientemente grande como para organizar espectáculos de ballet. Baile de salón y ballets con historias ucranianas estuvieron entre las primeras producciones. A partir de la primera década del siglo XX fue reconocida como una de las cuatro más grandes compañías del mundo, junto al Bolshói, Kirov y París.

El show se ha presentado a más de 40 millones de personas en todo el planeta, deslumbrando por su arte, técnica, música, vestuario y calidad entre otros atributos profesionales.