Realizan elecciones para elegir al nuevo rector de la UBB

Este martes la Universidad del Bío Bío realiza el proceso eleccionario para elegir al futuro rector del plantel biregional.

Los académicos Aldo Ballerini, Mauricio Cataldo, Eric Forcael y Benito Umaña se disputan la sucesión del incumbente Héctor Gaete, en una elección inédita al interior de la casa universitaria, al contar con cuatro candidatos.

Benito Umaña,  quien actualmente es decano de la Facultad de Ciencias Empresariales,  es el único de los postulantes a la rectoría que es de Chillán.

El proceso electoral se ha desarrollado hasta el minuto con normalidad, donde votan 473 académicos tanto de Chillán como de Concepción.

De acuerdo al candidato Umaña las discusiones, en torno al futuro de la universidad,  han sido planteadas desde el ámbito académico.

"Hemos hecho un aporte en la discusión de ideas, de propuestas a la universidad, lo que queremos es hacer es una mejor universidad, queremos lo mismo. Todo el proceso eleccionario y de discusión ha sido de mucha convivencia, de un trabajo académico, que nos caracteriza como Universidad del Bío Bío. Hoy día, sin duda va, ser en ese marco académico y de participación".

Durante el proceso se habilitaron mesas de votación en los principales campus y  finalizaría a eso de las 17.00 horas,  para luego conocer quién dirigirá la casa de estudios superior durante el proceso 2018-2022.