Revisa los operativos de esterilización que se realizarán en Chillán

Tal como se realizó durante junio, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio chillanejo prosigue durante este mes y en distintos puntos de la comuna con los operativos para esterilización e identificación de mascotas para perros y gatos, machos y hembras, entre 5 meses y 8 años. 

“Seguimos con los operativos en el marco de  Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de compañía”, señaló el encargado de la Unidad Veterinaria Municipal, Valentín Tolosa.

El médico veterinario indicó que, previo a los operativos, se realizan charlas de educación ambiental, donde se explican los cuidados pre y post quirúrgicos.

“También se resuelven dudas de los vecinos con respecto al procedimiento, la asistencia de los propietarios a estas charlas es requerida y se les dará prioridad para acceder al beneficio de esterilización e identificación de la mascota. Por esa razón invitamos a los vecinos a asistir a ellas”, comentó.

El profesional informó que a las  charlas y operativos realizados en las Juntas de Vecinos Nueva Esperanza en el Parque Habitacional Río Viejo y Lagos de Chile, se sumarán esta semana los servicios en Doña Francisca III y en la Villa Esmeralda. Los horarios de atención en los operativos son diferenciados por especies: 9:00 a 13:00 horas para la atención de gatos; y  en el mismo horario para atención de perros. 

El encargado de la Unidad Veterinaria Municipal señaló que las inscripciones pueden ser realizadas directamente con las Juntas de Vecinos o llamando al Centro Veterinario Municipal al fono 42-2433334.