Estudiantes de San Nicolás representarán a Chile en expo de Brasil

Dos estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, representarán a Chile en la Expo Ciencias Milset Brasil 2016.

Los alumnos, Jorge Prudencio Grave de Peralta y David Bravo García, ambos de 4° año medio,  comenzaron a trabajar el 2015 en el proyecto denominado “Del Rojo al Violeta, Análisis Espectral de las Estrellas”, el cual expusieron en el 3er Congreso Astronómico Escolar del Bío Bío, organizado por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, para luego participar en el Congreso Nacional de Astronomía Escolar en Antofagasta, haciéndose merecedores de la acreditación para representar a Chile en la Expo Ciencias Milset Brasil 2016.

El viaje de los estudiantes está programado para el día domingo 15 de mayo junto a la profesora asesora Anyelina Ortiz Muñoz, siendo recibidos en la  ciudad de Fortaleza, lugar donde deberán defender su proyecto durante una semana, junto a otras delegaciones de todo el continente.

El taller de astronomía del Liceo Bicentenario de San Nicolás comenzó a funcionar el año 2013, a cargo de la profesora de física Anyelina Ortiz Muñoz. A partir de entonces, con el apoyo del departamento de ciencias y la dirección del establecimiento, comenzó a trabajar en diversas actividades regionales y nacionales representando al establecimiento educacional, obteniendo diferentes premios.

Cabe recordar que en 2014 obtuvieron el primer lugar en el 2do Congreso Astronómico Escolar de la Región del Bío Bío, con los alumnos Miguel Flores y Catalina Molina, quienes desarrollaron el proyecto “Viaje del Universo a mi Liceo”. En tanto, en 2015 el alumno Bastián García del 1º medio A, ganó el primer lugar a nivel nacional en la VII Olimpíada Nacional de Astronomía en Talca.