Presunto autor de asesinato en persa de Chillán podría entregarse

Aún existe consternación entre los comerciantes del Mercado Persa "San Rafael" de Chillán, luego que un comerciante establecido del recinto fuese asesinado en las cercanías de una puñalada, lo que le costó la muerte durante la tarde del pasado domingo.

Sin embargo, durante este lunes se han conocido más detalles respecto a la historia tras la muete de Enrique Alejandro Quezada Parra, conocido como "El Peluca", y cuyo autor, según familiares, podría entregarse durante las próximas horas.

Según detallaron testigos del hecho, el ataque ocurrió en las afueras del "persa", cuando Quezada Parra fue abordado por tres individuos, entre ellos el victimario, quien le propinó la mortal agresión.

Luego de este hecho, Quezada caminó hacia el interior del mercado donde falleció luego de 45 minutos de trabajos de reanimación.

El comisario subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Luis Garrido, expicó que "las lesiones son compatibles con lesión con arma cortante un cuchillo".

De esta forma la policía civil habría desplegado sus unidades a fin de dar captura al autor de los hechos, cuyo paradero ya habría sido detectado.

La familia del fallecido, en tanto, explicó que el ataque habría tenido su origen en una deuda de $200 mil que "El Peluca" le habría prestado a su victimario.

Ante las reiteradas solicitudes para que este último le devolviera el dinero, habría ocurrido un encuentro previo entre ambos hombres el que luego habría decantado en el ataque.

"Él le fue a cobrar y por eso discutieron, además la mujer de Luis (el presunto homicida) le trató de pegar a Alejandro. Luego él se devolvió al Persa y siguió trabajando normal, cuando ya nos estábamos yendo, le pedí que fuera a comprar unas colaciones, pero lo estaban esperando afuera y ahí lo mataron", dijo la pareja de la víctima fatal a La Discusión.

Alex Parra, tío de la víctima fatal confirmó que "esta persona (el victimario) era amigo de hace tiempo de Alejandro, por eso le había prestado plata. Hubo varias personas que lo vieron cuando lo apuñaló y lo vieron arrancarse, pero está identificado y por lo que supimos estaba pensando en entregarse porque sabe que está cercado".

Parra Quezada deja dos hijos, además de los dos niños que eran de s actual pareja. Su cuerpo fue entregado hoy a las 13 horas en el Servicio Médico Legal.