Intentan robar herramientas de Bomberos de Ñiquén

Alertas se encuentran los Bomberos de Ñiquén tras sufrir un intento de robo en la madrugada del sábado que generó preocupación en el cuartel general.

Eran las 4.00 horas cuando un desconocido ingresó a una bodega, donde los voluntarios guardan herramientas de trabajo, sin embargo, sus movimientos no habría pasado desapercibidos por el personal que concurrió de inmediato hasta el lugar, donde lograron frustrar el ilícito.

A la llegada de bomberos lograron detener la acción delictual, pero el sujeto huyó del lugar, saltando una pandereta en dirección a una población, donde se le perdió el rastro tras una persecución encabezada por los voluntarios, quienes también avisaron a Carabineros.

"Nosotros contamos con cámaras de vigilancia en el cuartel, sin embargo, donde ingresó el delincuente hay un punto muerto. Por lo general, en la bodega guardamos motosierras, cargadores de bateria y herramientas que son esenciales para el trabajo de bomberos. Todo lo que hemos conseguido a sido a base de proyectos y de ayuda de todas partes. robar a bomberos es como autorobarse, ya que todo lo que hacemos es en beneficio de la comunidad", comentó el superintendente José Leonel Sánchez.

La institución lamentó lo ocurrido y señaló que reforzarán las medidas de seguridad.