Inician búsqueda de hombre extraviado en San Fabián

Este lunes se inició en San Fabián la búsqueda de Adolfo Antonio Muñoz Muñoz, de 77 años, apodado "Fito", quien se encuentra desaparecido desde ayer domingo, presumiblemente cuando se dirigía hacia el cerro Malalcura. 

La denuncia por presunta desgracia se realizó cerca de las 22:40 horas. Previamente, se había informado a Bomberos sobre la desaparición, dando inicio a una búsqueda preliminar que no tuvo resultados.

Según se indicó primeramente, Muñoz salió al Malalcura con un familiar, pero más tarde se confirmó que salió solo.También se señaló que se encontraría en tratamiento de alcohol y tendría demencia senil.

Según indicaron desde el municipio, con la denuncia de presunta desgracia, se dio la orden de investigar a la SIP San Carlos y se procedió a la búsqueda en terreno a nivel local.

Se presume que se habría extraviado en Macal Alto y que la última vez fue visto alrededor de las 14:30 horas. En la búsqueda se ha propuesto descartar primero los sectores aledaños para luego ampliarla al resto del territorio comunal.

El puesto de mando para esta emergencia se establecerá en bomberos pasadas las 9:00 horas. Serán parte de esta búsqueda Bomberos, Carabineros, SAR Ñuble y funcionarios municipales. Además, se coordinará ayuda de familiares y baqueanos para guiar en la búsqueda.