Siete seremis y servicios ya tienen definidas sus oficinas

“Dos nuevos inmuebles fueron ratificados para el funcionamiento de importantes servicios para la #RegiónDeÑuble”, informó la Delegación Presidencial para la Instalación de la Región de Ñuble a través de su cuenta en Instagram el fin de semana, entidad que está coordinando el proceso de selección de edificaciones en las cuales los nuevos servicios que deben debutar con la región el 6 de septiembre funcionarán.

Según precisó la delegación en redes sociales, uno de los locales acogerá “la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (...) Se ubicará en calle Constitución 492, piso 3”. 

En tanto, informaron otra oficina, esta vez para ProChile, cuya dirección está ubicada en calle Bulnes 941. “Así avanzamos de cara a este 6 de septiembre!!”, agregaron en la red social.

Varias ya definidas
Las oficinas se suman a otra serie de reparticiones que han definido sus direcciones, faltando aún varias por precisar sus locaciones. Entre las que ya están con una ubicación definida, por la vía en la mayoría de los casos del arriendo de viviendas céntricas, están la Seremi del Trabajo y Previsión Social junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Ambos organismos se ubicarán El Roble 428 , donde se iniciarán algunas obras menores de habilitación para contar con oficinas operativas a partir del 6 de  septiembre. En tanto, el Fondo de Solidaridad e Inversión, Fosis, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra instalado en la región desde fines de mayo  en la calle Constitución 133.

Otras reparticiones que ya definieron sus ubicaciones son la Seremi de Medio Ambiente, que se ubicará en la calle Vega de Saldías 645.

También el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), que tendrá su oficina ubicada en  Avenida Libertad 927. El organismo, que hasta la fecha no tenía presencia en Ñuble, contará con una dotación de dos profesionales en primera instancia hasta el 31 de diciembre del 2018 y a contar del próximo año su dotación ascendería a cinco personas, entre las que se encuentran el Director Regional (ADP), dos profesionales, una secretaria y un funcionario administrativo. El veterinario de la Universidad de Concepción, Sergio Flores Claramunt asumirá como Encargado de Oficina y lo acompañará el profesional René Vega Rodríguez.

En tanto la 16 Jefatura de Zona de Carabineros se ubicará en un inmueble  en Gamero 1196.